BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA


A) BIOLOGÍA y LABORATORIO. 2º de BACHILLERATO


 1.- PRÁCTICAS DE LABORATORIO

2.- PRESENTACIONES Y APUNTES

  • Citología Presentación sobre la célula eucariota. Útil para repasar el tema.
  • Transcripción: Esquema en Eucariotas.

3.- SELECTIVIDAD BIOLOGÍA (Exámenes) 




Yo voy a enlazar una página de cuestionarios que abarca toda la secundaria, el bachillerato y muchas materias. Se parece a la que nos presentaron en la sesión anterior porque se presenta como el juego "Quieres ser millonario" en varias modalidades. Aunque es de pago para un uso sin limitaciones, permite una suscripción personal y de centros para usarla dentro de ciertos límites (número de clases simultáneas y de partidas por tiempo). Este tipo de juegos es ideal para repasar conceptos antes de los exámenes y para hacer productiva una hora de guardia:

Y para mis temas del cuerpo humano en el Ámbito Científico-Tecnológico de la ESPA II, suelo enlazar en mi aula virtual estas presentaciones interactivas de Ciencias Naturales (del profesor de secundaria José A. Borreguero Rolo), para practicar con los términos anatómicos y para hacer más claros algunos conceptos:



Para practicar la Botánica (en Biología y Geología de 1º Bto) es estupenda una página con una clave de determinación de plantas de nuestro entorno geográfico que yo uso bastante para mantener la afición:




PROYECTO BIOSFERA