martes, 28 de febrero de 2017

COLOREADOR SÉNECA

Os dejo información sobre la extensión de Google Chrome que permite colorear las tablas de SÉNECA, obtener porcentajes medios de aprobados por asignatura, nota media por alumno... que va a facilitar mucho la tarea de los tutores y de las sesiones de evaluación. La información la he extraído de la web del IES José Caballero de Huelva.


"Se trata de una extensión de Google Chrome que se llama Coloreador de Séneca. Si se instala, entre otras cosas podrás ver que cuando abres la pantalla de evaluación en Séneca obtienes medias del alumnado, número de suspensos, porcentajes, notas con fondos de color según según su valor…
Para instalar esta extensión, lo primero que tenéis que tener es instalado el navegador web CHROME. Para descargaros y poder instalarlo os dejo la siguiente dirección:
Unknown
Una vez instalado CHROME tenemos que activar la extensión COLOREADOR DE SÉNECA. Los pasos a seguir son los siguientes:
1.- Pinchamos en el botón de menú de Chrome que ese encuentra en la barra de dirección, en la parte derecha, que se representa con tres rayitas.
coloreador001
2.- Desplegamos los menús, para ello colocamos el cursor encima de MÁS HERRAMIENTAS, y después pinchamos en EXTENSIONES.
coloreador002
3.- Se abre la página con las extensiones que tenemos instaladas, y pinchamos en OBTENER MÁS EXTENSIONES.
coloreador de seneca.003
4.- Se abrirá la página de Chrome Web Store donde tendremos que buscar el Coloreador de Séneca, lo escribimos y damos a buscar.
coloreador004
5.- Nos mostrará la extensión de COLOREADOR DE SÉNECA, y ahora pinchamos en AÑADIR A CHROME.
coloreador005
6.- Una vez instalada en la parte superior derecha del navegador nos mostrará un icono indicando que se ha instalado la extensión.coloreador006
7.- La próxima vez que entremos en SÉNECA desde el navegador CHROME y accedamos a la evaluación, podremos comprobar como va indicando los colores y aparecen los porcentajes y medias de alumnos."
coloreador007